Antes de una gran aventura

Todo indica a que este será el último #viernestradicional que tenga en Querétaro, al menos por el siguiente año.

Esto debido a que me iré a vivir a Amealco por un nuevo trabajo que tendré. Seré gestor y asesoraré a emprendedores rurales en Santiago Mexquititlán. (abajo el mapa). Según entiendo, tienen diferentes emprendimientos. Artesanos, productores de queso, criadores de borregos y más.

Captura de pantalla 2017-07-14 a la(s) 19.33.06

Así que a partir de ahora estaré escribiendo desde la cabecera municipal, y tendré un nuevo proyecto textil para seguir vistiéndome de México todos los días. Tengo una chamarra de mezclilla (imagen abajo). Y le pediré a cada emprendedor o a su familia que borde algo en ella. Este proyecto será #SantiagoMiSegundaPiel.

Captura de pantalla 2017-07-14 a la(s) 19.48.09

Estoy muy emocionado, no sé qué pasará. Sé que será algo totalmente diferente a lo que he hecho, así que tengo miedo. Pero dicen que si no tienes miedo, no es suficientemente grande lo que estás a punto de empezar.

Así que durante este año. Además de mostrarles como avanza Segunda Piel, les contaré insights de tener contacto con comunidades y vivir en una tierra fría que mantiene su calor con la alegría y el trabajo de su gente.

También es muy grato para mí compartir que poco a poco mi colección de prendas artesanales va creciendo, lo cual hace que no solo los viernes tradicionales use prendas maravillosas, sino casi todos los días.

20050375_10212129922395032_1766706393_o

Hoy fui en ⚫B/W⚪ con las que se han vuelto mis piezas favoritas.
Mi chaleco/huipil de @recrearmx hecho por la familia Cuatecontzi en Berbardino Contlá, #Tlaxcala. Mi pantalón de @guijester inspirado en el calzón/pantalón tradicional indígena de varias regiones del país. Mi camisa con bordado de maguey en técnica de hilván. Complementándolo con botines, dándole un toque de mis añorados días de Folclorista.

Cabe destacar que el bordado de la camisa lo hice yo. Es el resultado de lo que he aprendido de todas las maestras artesanas con las que he trabajado. Espero que estos bordados los podamos implementar en Segunda Piel.

Este es el update de la semana. Prometo escribir más seguido y darles todos los detalles.

 

 

 

Publicado por mexicomisegundapiel

Internacionalista, diseñador de clóset, soñador. Mi sueño es vestirme de México todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: