Nomad Tribe + LAF LIV LOV

Hoy fue mi primer día en Nomad Tribe, conocí a quienes hacen posible esta maravilla de marca, mi host ha arreglado varias citas con diferentes emprendedores de la región para conversar y compartir sobre Segunda Piel.

Parece que les gusta el proyecto, están muy contentos, y yo, pues estoy extasiado. Y solo es el primer día. Les conté sobre Segunda Piel, prometo que escribiré aquí todo sobre la empresa pronto, cómo trabajamos ahora, la colección, la forma de trabajo, nuestra filosofía, poquito de nuestra historia y sobre todo lo que nos mueve, que es el sueño de vestirnos de México todos los días.

Parece que será una agenda apretada y mi primera tarea fue activar este maravilloso espacio nuevamente para contar mis aventuras por aquí. Así que este es el resumen del día.

Día 1: LAF LIV LOV

Hoy decidí usar mi pantalón inspirado en los calzones de manta usados por los hombres en varias regiones indígenas de México, diseñado por Guillermo Jester, usé una camisa oversized hecha en tela cuadrillé con bordado de maguey en técnica de hilván hecha y bordada por mí (los cursos con Doña Macedonia rindieron frutos), mi bello pouch de Yo’on Ixim y mis zapatos tejidos de Michoacán, nunca me hubiera imaginado que este sería el mejor día para usarlos.

IMG_4892

Joanis y Valeria de Nomad Tribe 

Llegué a la oficina y comenzamos a conversar. Fue maravilloso, pero lo mejor del día fue cuando me dijeron que hoy conocería a Raúl Flores, un mexicano maravilloso (por favor síganlo en IG). Su primer comentario fue “Están súper chingones tus huaraches” Él es de ascendencia mexicana, radica en Miami desde hace 18 años pero lleva a México en su corazón siempre. Su espíritu de creador le ha dado la oportunidad de pintar murales, hacer ilustraciones y crear conceptos; como es el caso del “Fingerism”, llamado así porque todo su arte es dibujado con los dedos en todo gadget que así se lo permita.

Sin embargo no solo se ha dedicado a ello. Su admiración por el trabajo de las comunidades de artesanos, e inspirado por la estética de su madre y su hermana que combinan prendas de moda contemporánea con piezas mexicanas lo inspiró a traer a Miami una alternativa para las mujeres que quisieran darle ese toque para complementar su estilo.

IMG_4918

Brazalete LAF LIV LOV, pouch de Yo’on Ixim, tarjetero de Segunda Piel.

Así nació LAF LIV LOV, que toma su nombre de la fonética de Laugh, Live, Love. Su empresa se dedica a buscar las mejores opciones en calzado (huaraches), bolsas, pulseras y más accesorios para hacer el perfecto outfit #etnochic. Raúl colabora con artesanos de diversas partes de México para crear y perfeccionar en conjunto nuevos modelos de productos, sobre todo huaraches, para ofrecer al mercado más alternativas de productos diseñados y hechos en México con mucho esfuerzo y con gran calidad. Además, su forma de acercamiento con los maestros artesanos le ha permitido forjar fuertes relaciones con ellos y llegar a acuerdos para generar relaciones de comercio justo que sean de beneficio para las dos partes.

IMG_4925

Obviamente en una buena reunión no podía faltar una buena comida. Fuimos a Sherwoods Bistro & Bar, el negocio de Paul Iván Ramírez, mexicano que ocupa productos locales y orgánicos para la creación de sus originales platillos y bebidas. Busca ser un promotor de pequeños productores de bebidas de alta calidad al rededor del mundo.

Un elemento que llamó especialmente mi atención fueron sus bolsas “Mexicandy”, pero esperaré hasta el domingo para hablarles de ellas, ya que ese día iré a un mercadito de diseño independiente, donde veré a Raúl y me mostrará y hablará más de estas bellas creaciones.

IMG_4934

Detalle del brazalete LAF LIV LOVE, confeccionado en piel con tejidos chiapanecos, complementado perfectamente con ámbar y detalle del bordado blanco sobre blanco de mi camisa de hoy.

Esperamos poder hacer un viajecito juntos por las comunidades con las que trabaja en el futuro próximo y aprender más juntos, así como encontrar más y más oportunidades de colaboración con más comunidades artesanales. Les dejo su sitio web para conocer más sobre LAF LIV LOV y si todo sale bien quizá haya alguna sorpresa por ahí #SegundaPielMeetsLAFLIVLOV

 

 

Publicado por mexicomisegundapiel

Internacionalista, diseñador de clóset, soñador. Mi sueño es vestirme de México todos los días

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: