Acerca de México mi Segunda Piel

¿Qué es México mi Segunda Piel?

Es un espacio donde se procura reunir la mayor cantidad de información posible sobre el mundo en el que vivo y sobre el que trato de construir.

Un espacio para contestar preguntas, plantear algunas más y dar mi opinión por si hay alguna mente curiosa a la que le aporte algo.

Me gusta conocer las historias detrás de todo y saber sus “por qués”. En especial de la ropa, los lugares, las personas, la comida; los proyectos al rededor de ellos y sus procesos.

¿Por qué surge este proyecto?

A partir de mis actividades de los últimos meses, me he dado cuenta que conozco personas y proyectos increíbles que estoy seguro van a cambiar al mundo. Así que me gustaría compartir lo que he aprendido. No conozco todo y sigo aprendiendo, por ello y con la firme idea que la información que llega a uno debe compartirse es que creo este sitio.

¿Quién soy yo?

Soy Victor Jasso, poblano viviendo en Querétaro. Internacionalista, diseñador de clóset y soñador. Dirijo el proyecto Segunda Piel que pronto verá la luz en su milésimo replanteamiento. Durante mi carrera me di cuenta que me apasionaban dos temas, la moda y las culturas indígenas. Mis profesores y mi directora me apoyaron dejándome escribir sobre estos dos temas justificando cada opinión con teorías de las relaciones internacionales, teorías culturales, de poder y de género. A partir de estos escritos he desarrollado algunas ideas y quisiera compartirlas y seguir alimentándolas.

Fui seleccionado por el Departamento de Estados Unidos en 2017 para ser parte de la red de la Young Leaders of the Americas Initiative. En 2014 fui reconocido como líder comunitario por la Harvard Initiative for Latin American Relations. En 2016 el ITESM Querétaro (mi alma máter) me dio el premio al Sentido Humano por mi investigación  y mi actividad relacionada al desarrollo social. Y en 2015 tuve la oportunidad de ser becario del gobierno canadiense y Concordia University en Montreal para apoyar en la investigación el Indigenous Peoples Health Research Center  sobre empoderamiento de juventudes indígenas.

En mi carrera profesional he tenido contacto con organizaciones de la sociedad civil, gobierno, investigadores, empresarios, emprendedores y muchas personas que sueñan con cambiar al mundo.

Este es mi espacio para documentar todo este proceso y que conozcan las historias detrás de cada proyecto que hago y las realidades que estoy construyendo.

 

A %d blogueros les gusta esto: